Se llevó a cabo el encuentro de cierre de año de las actividades de la Mesa Local Contra la violencia de Género

viernes 14 de diciembre de 2018
Noticias Seguridad
cierre-de-actividades-contra-la-no-violencia

Se llevó a cabo el encuentro de cierre de año de las actividades de la Mesa Local Contra la Violencia de Género, la cual está integrada por el área de Seguridad, la Comisaría de la Mujer, la Dirección de Niñez y Adolescencia, APS, el bloque 1 País de concejales y el Ministerio Público Fiscal.

La coordinadora de Políticas Sociales contra la Violencia de Género, Florencia Salinardi,
señaló: “Fue un año muy importante en materia de prevención, divulgación de información y abordaje integral de la temática”.

“Tuvimos la 1° Jornada Interinstitucional de la Mesa Local contra la Violencia de Género, por la cual fue destacado Chivilcoy, entre muchos municipios de la Provincia por la idea, la puesta en marcha y por todo lo generado a través del año, con todas las instituciones”, aseguró Salinardi.

Asimismo, agregó: “Los que trabajamos en materia de Género sabemos la importancia del trabajo en red y mancomunado, como así también la especificidad y sensibilidad que requiere este problema social, como sólo así también se lo puede entender”.

En relación a la reunión de cierre de año, Salinardi precisó: “Estamos satisfechas con el trabajo realizado durante este año, y expectantes por la planificación del año 2019, sabemos lo fundamental que es focalizar la prevención y la detección temprana de factores de riesgo, para un buen abordaje de la temática”.

Por su parte, Silvana Rossi, de APS, explicó que en el transcurso del año se sumaron integrantes de más instituciones a la Mesa, que no tenían representación. “Este compromiso nos abre puertas para poder trabajar el tema desde diferentes abordajes”, indicó.

“Estamos planificando el trabajo del próximo año, para seguir ampliando la red y realizar más actividades, en lo que sabemos que será un año con muchos desafíos, pero tenemos una Mesa muy diversa, y tenemos que aprovechar los recursos que tenemos”, concluyó Rossi.