Se realizó la apertura de la panadería social del CIC Sur

miércoles 12 de diciembre de 2018
Desarrollo Social Noticias
panaderia-social-cic-sur

Se realizó la apertura de la panadería social del CIC Sur, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la secretaría de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés; Gladys Siri, coordinadora de Cultura; Osvaldo, encargado de la panadería y los panaderos que se encuentran llevando a cabo la tarea.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella manifestó: “Es una gran alegría poder acompañar esta iniciativa de elaboración de pan casero, el cual será distribuido entre las familias más necesitadas del barrio Sur.

“Estamos muy contentos con este proyecto que esperamos que a futuro se pueda ampliar”, exclamó Sabella.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, precisó que este proyecto tiene una doble misión, “por un lado da trabajo, ya que emplea a los panaderos encargados de elaborar los productos; y por el otro, la función social, debido a que estos panes serán distribuidos entre las familias más vulnerables, así que es un aporte a la comunidad”.

Gladys Siri, coordinadora de Cultura, indicó que en principio, se mantendrán elaborando pocas unidades, con el objetivo de ir aumentando el número progresivamente, y asimismo, agradeció el acompañamiento de las autoridades para esta iniciativa, que “es un gran impulso para los talleristas, que están comprometidos con la tarea y se sienten realizados, en lo que además es un aporte para su futuro”.

También, informó que para las Fiestas elaborarán “pan dulces” que serán entregados con las bolsas de alimentos que brinda el CIC Sur.

El encargado de la parte práctica del emprendimiento, Osvaldo, comunicó que están elaborando 18 piezas de pan por día, con el objetivo de llegar a elaborar al menos 40 piezas.

Asimismo, informó que hasta el momento son seis los panaderos que se encuentran trabajando en duplas, por día, de 8 a 12 de la mañana, en la cocina de la instalación del barrio Sur.

“Queremos que llegue un par por día a cada mesa de las familias del barrio, teniendo en cuenta lo que representa el pan como alimento, más en estos días, y con el objetivo de replicar este proyecto en otros SICs y SUMs de la ciudad”, detalló Osvaldo.

Por último, los panaderos manifestaron su satisfacción de poder estar prestando este servicio en el CIC, que aparte representa un ingreso económico para ellos.

“Estamos muy contentos de con nuestro trabajo poder estar elaborando el pan que será distribuido entre las familias del barrio, con lo importante que es tener el pan de cada día en la mesa”, enfatizaron.