Se realizó la apertura de la 1° Jornada por los derechos de identidad de origen y acompañamiento al colectivo LGBTQ+ en Identidad de Género

miércoles 12 de diciembre de 2018
Gobierno Noticias
primera-jornada-por-los-derecho-de-la-identidad

La jefa de Gabinete Marcela Sabella realizó la apertura de la 1° Jornada por los derechos de identidad de origen y acompañamiento al colectivo LGBTQ+ en Identidad de Género, en el CUCH.

Gustavo De Vito, organizador de la Jornada, expresó la importancia de poder desarrollar estas jornadas, con un panel de especialistas en la materia.

La jefa de Gabinete Marcela Sabella expresó su honor por dar inicio a estas Jornadas “con el fin de generar valores como el respeto, la honradez y la tolerancia”.

“La igualdad y la no discriminación son los principios básicos de las normas en defensa de los derechos humanos, toda persona sin distinción tiene derecho a gozar de los mismos,incluido el derecho a la igualdad ante la ley, y el derecho a ser protegido contra la discriminación por diversos motivos,entre ellos la orientación sexual y la identidad de género”, remarcó Sabella.

En tanto, la jefa de Gabinete destacó que “en lo que respecta al Municipio de Chivilcoy, se respeta el cupo laboral trans, cuya ordenanza establece que en cuatro años, con opción a cinco tiene que haber 16 personas empleadas, ya van 7, y antes de fin de año, vamos a sumar a una nueva persona, para cubrir el 50% del cupo”.

“Somos el único municipio de la provincia que cumple con el cupo, razón por la cual nos sentimos muy orgullosos”, concluyó la jefa de Gabinete.

El encuentro constó de dos paneles una con el eje en Identidad de Género. Legislación y promulgación de ordenanzas que acompañen al buscador; y el otro en Visualización y Acompañamiento al colectivo LGBTQ+ en Identidad de Género.