Se anunciaron las bases y el cronograma del Concurso del Fondo Editorial Municipal de Chivilcoy 2018/2019

viernes 7 de diciembre de 2018
Cultura Noticias
concurso-editorial

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó las bases del Concurso del Fondo Editorial Municipal de Chivilcoy 2018/2019 y anunció que los trabajos podrán enviarse entre el 10 de diciembre del corriente año hasta el 10 de marzo del 2019.

En principio, indicó las bases del concurso, el cual permite la elección libre de la temática, perspectiva u objeto de investigación, con la participación abierta a los chivilcoyanos mayores de 15 años, nativos de la ciudad o que residan aquí desde hace 10 años o más. Asimismo, cada participante, podrá presentar sólo un trabajo inédito, que contenga entre 50 y 200 páginas.

Por último, Vila precisó que el jurado estará compuesto Fabián Flores, quien es doctor en Geografía de la UNLu e investigador del CONICET, Juan Besse, antropólogo de la UBA, y María José Valdez, historiadora de la UBA y de la UNSAM.

El veredicto del jurado se dará a conocer durante el mes de abril del año 2019 y la obra ganadora será presentada en junio.

El jurado presente en la conferencia, Fabián Flores, resaltó la importancia de que dentro del área de Cultura exista un ámbito para poder publicar y señaló: “Son tiempos en donde publicar no es nada fácil y es importante sostener una Editorial Municipal que con cierta periodicidad publicá; es muy valioso el esfuerzo que hacen”.

“Invitamos a todos los chivilcoyanos que tengan ideas y trabajos a que se presenten y lo plasmen porque es buen camino para poder dar a conocer lo que se está realizando”, enfatizó Flores.