El intendente Guillermo Britos presentó a trabajadores del Cupo Laboral Trans

jueves 6 de diciembre de 2018
Noticias
intendente-recibe-a-cuatro-integrantes-del-cupo-trans

El intendente Guillermo Britos presentó a Ruby, Abigaíl, Richard y Adriana, quienes trabajan en el Municipio desde hace unos meses gracias al Cupo Laboral Trans y realizó aclaraciones en referencia a este tema.

El jefe comunal informó que son siete las personas de este cupo que en este momento trabajan para el Municipio, y que si bien la ordenanza establece la creación de una comisión para que supervise que se cumpla, la decisión de quiénes son los contratados las toma el municipio, a través del director de Personal.

“La comisión lo que debe realizar es controlar que se cumpla con lo establecido en la ordenanza, pero las decisiones corresponden a la Dirección de Personal, al secretario de Gobierno, y a mi, quien fui elegido por los vecinos para cumplir con esta función, y no permitiré que nadie externo se arrogue la facultad de decidir”, expresó el jefe comunal.

En tanto, aclaró que “la ordenanza establece que a fin de año, tiene que haber ocho miembros del Cupo Trans en el Municipio, por tal razón, antes de fin de año, seleccionaremos a otra persona”.

“No tienen que pertenecer a ninguna ONG, ni pertenecer a ningún círculo, ni participar en ningún partido político para ser convocado a trabajar, esto va más allá de los amiguismos, acá los empleados tienen que trabajar en beneficio de los vecinos, en todos los casos; ese el único requisito, sólo deben cumplir con lo que se pide de cada área y aclaró, no le deben nada a nadie, sólo se deben a la función que les toca cumplir en pos de los vecinos de Chivilcoy”, enfatizó el mandatario.

Adriana, indicó “para mí este trabajo es muy importante, estoy feliz de tener un trabajo digno, y agradezco al municipio por esta oportunidad”. “Trabajo en la dirección de Tránsito, me encargo de las planillas de los autos y motos que son destinados a la compactación”, manifestó. .

Ruby, por su parte, informó que ella trabaja en las cámaras de Seguridad. “Estoy muy agradecida, no tuve trabajo durante mucho tiempo, y cuando me acerqué al Municipio, rápidamente fui contratada”, señaló.

Richard señaló: “En mi caso, fui empleado durante 19 años de la Municipalidad, pero recientemente cambié de género. Trabajé en varias áreas, pero luego estudié, y antes de que se creará el cupo Laboral Trans, el intendente me lo reconoció y fui designado para trabajar en el área de Salud”.“Quiero remarcar que siempre fui reconocido por esta gestión y fui recategorizado”, añadió.

Por último, Abigaíl se encuentra desempeñando su labor en el Corralón Municipal.