El servicio de odontología del Hospital Municipal atendió en la Plaza Principal con motivo del “Día de la lucha contra el cáncer bucal”

miércoles 5 de diciembre de 2018
Noticias Salud
promodon-en-plaza-principal

El servicio de odontología del Hospital Municipal , atendió en la Plaza Principal con motivo del “Día de la lucha contra el cáncer bucal”.

El día 5 de diciembre se decretó como el día dedicado a promover el diagnóstico precoz, las medidas de prevención y de control del cáncer bucal.

El jefe de Servicio de Odontología del Hospital Municipal, Rubén De Stefano, informó que “del 100% de los cánceres, el 4% ocurre en la boca, por eso hacemos hincapié en la prevención y en el diagnóstico precoz, ya que de ese 4%, el 60% corre riesgo de mortalidad, y el resto, queda con lesiones severas tanto estéticas como funcionales”.

Asimismo, explicó que las lesiones se deben a hábitos y costumbres de vida, es decir consumo de tabaco y alcohol, y en hoy en día hay muchos casos de infecciones por HPV.

“Hoy en día la gente realiza más consultas y gracias a la promoción a través de los medios y de nuestro trabajo en la calle están tomando conocimiento de estas problemáticas”, precisó el odontólogo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, destacó la importancia de la prevención en estos casos e informó que el Hospital Municipal tiene un servicio completo y con una amplia franja horaria de Odontologia y Estomatologia, y que en APS, también cuentan con un muy buen servicio, que en casos más complejos se derivan al nosocomio local.

Tras atender en la Plaza Principal, de 9 a 11 horas, brindaron su servicio en la Escuela Primaria N° 19 de Gorostiaga.