Se llevará a cabo la “Semana de la Inclusión” con diversas actividades en el marco del “Día de las Personas con Discapacidad”

miércoles 28 de noviembre de 2018
Desarrollo Social Noticias

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la semana del 3 al 9 de diciembre, realizará una serie de eventos para conmemorar el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, el cual se celebra el día 3 de diciembre, sosteniendo que el derecho a participar en la actividad pública es esencial para generar una ciudadanía activa, promoviendo el fortalecimiento de las personas con discapacidad, generando oportunidades reales, potenciando sus habilidades y ayudando a establecer sus prioridades.

La propuesta promueve la participación de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, ONGs, personas con discapacidad, familias y todo aquel que se interese o trabaje en la temática.

La “Semana de la Inclusión” contará con diversas actividades: el lunes 3 de diciembre comienza con “La discapacidad no te define, lo que te define es cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”, en la Plaza de la Diversidad, 9 de julio e Hipólito Irigoyen, a las 18 horas.

El martes 4 de diciembre se llevará a cabo “Lo-cu-ra”, una adaptación de la Obra “Teraia” de M. Giner, con función a las 14:30 horas en el HCD, idea y producción del taller de Teatro del Hospital de Día para adultos “Convivir”.

El miércoles 5 se realizará la presentación del Proyecto «Autogestores Chivilcoy», mesa integrada por jóvenes con discapacidad representada por 8 miembros de distintas instituciones de la ciudad, y mediados por la Dirección de Discapacidad, a las 14 horas, en la Dirección de Discapacidad.

El jueves 6 se desarrollará la charla «Difusión Del Rol del Perro Guía y de Asistencia», dictada por usuarios representantes de la subcomisión de FAICA; Almacio, Adrián junto a Mora; y De Felipe, Patricio junto a Luna, en el CUCH a las 18 horas.

El viernes 7 se brindará la charla «Autodeterminación y Vida Independiente» a cargo del doctor Claudio Expósito, organizada en conjunto con el Colegio de Abogados de Mercedes, a las 14 horas en el CUCH.

Finalmente, el domingo 9 tendrá lugar el evento de cierre de la semana de la Discapacidad,a partir de las 19 horas en el Club Independiente.