Se llevarán a cabo las 2° Jornadas Científicas Anuales del Hospital Municipal de Chivilcoy

miércoles 21 de noviembre de 2018
Noticias Salud
Se llevarán a cabo las 2° Jornadas Científicas Anuales del Hospital Municipal de Chivilcoy

Se llevarán a cabo las 2°Jornadas Científicas Anuales del Hospital Municipal de Chivilcoy, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación (CODEI), los días 22 y 23 de noviembre, en el hall central del nosocomio local.

Las jornadas fueron declaradas de «interés municipal» y comprenden la exposición de trabajos, proyectos y programas en curso, de los profesionales médicos locales. Además, contará con la visita de autoridades del Hospital de Alta Complejidad «El Cruce» de Florencio Varela, el día viernes 23 de noviembre.

El Secretario de Salud, Dr. José Caprara, junto a autoridades del Hospital e integrantes del CODEI, señalaron la importancia de dichas jornadas: «La verdad es que estamos muy orgullosos de la labor del Comité de Docencia e Investigación que comenzó a funcionar en el año 2016, realizando su primer jornada interhospitalaria en el 2017»

Asimismo, agradeció a su presidenta, la doctora Paula Dávila y su vicepresidenta, doctora Patricia Forti, como así también a la secretaria del mismo, Valeria Ariata.

Por su parte, el doctor Eduardo Vilalta, director del Hospital, señaló: «Me llena de orgullo que se pueda realizar la segunda instancia de estas jornadas interdisciplinarias que comenzaron el año pasado con mucho éxito»

En tanto, la doctora Dávila indicó respecto al funcionamiento del CODEI que «nos ocupamos de ser el nexo entre la educación, capacitación e información y los médicos profesionales del Hospital» y agregó, «las jornadas el año pasado fueron muy exitosas y de gran interés, donde se presentaron trabajos muy originales, tanto como los que participarán este año».

Estarán participando además disertantes y profesionales invitados, tales como el CUCAIBA, que estará puntualizando sobre la Ley Justina, como así también profesionales que estarán aportando sobre LACTANCIA MATERNA, y la importancia del marco legal de derecho en cuestiones de salud e historias clínicas, a partir de la disertación del doctor Mischanchuk, gracias al apoyo y colaboración de la Fundación OSDE.

«Es interesante que todos los profesionales puedan participar de la totalidad de conferencias y ponencias» indicó la doctora Forti.

«La capacitación constante es un eje de labor del Comité, por lo que las jornadas son un cierre del trabajo institucional y profesional del equipo del hospital» concluyó Valeria Ariata.

Cabe destacar que durante las jornadas, en el horario de mañana no estará funcionando el consultorio ambulatorio debido al desarrollo de las mismas.