El intendente Guillermo Britos aclaró cuestiones en relación al área de Salud

miércoles 21 de noviembre de 2018
Noticias Salud
El intendente Guillermo Britos aclaró cuestiones en relación al área de Salud

El jefe comunal Guillermo Britos aclaró cuestiones sobre la preocupación de los profesionales del área de Salud, en relación a lo ocurrido en CABA; y también sobre el reclamo de la supuesta falta de insumos en el Hospital Municipal.

En principio, le garantizó a los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de la ciudad, que no pasaran bajo ningún punto de vista a ser empleados administrativos e indicó: “lo que ocurrió en Capital con los profesionales de la Salud es mera responsabilidad de la Legislatura y del Jefe de Gobierno, pero de ninguna manera afecta a nuestra ciudad”.

En otro orden de cosas, se refirió a numerosas quejas de vecinos que reclaman por la supuesta falta de insumos en el Hospital: “Hemos comprado todos los insumos que nos han requerido desde el Hospital y desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, y de ninguna manera pueden recibir como respuestas que están en falta; si eso ocurre les pedimos que nos lo hagan saber a través del secretario de Salud, de los directores del Hospital o a mi en persona”.

Asimismo, aclaró que “si falta algún insumo es porque no ha sido pedido por el jefe del servicio, no porque no habilitó la compra”, y añadió: “la mitad del Presupuesto está asignado para Salud, así que no permitimos que se diga que no hay insumos o que no se los puede atender, al contrario, los vecinos deben tener la mejor atención y todas las respuestas”.

En caso de recibir como respuesta que no hay insumos, el intendente pidió que los pacientes se aseguren desde qué área o qué profesional lo está diciendo y que lo comuniquen para su resolución inmediata.

“No queremos que esto sea realizado malintencionadamente, por eso pedimos a los pacientes que reciben esta respuesta que lo informen al instante para solucionarlo y que obtengan la atención que merecen”, concluyó el jefe comunal.