Se realizó la 2° Jornada por el Día de la Niñez en Chivilcoy

martes 20 de noviembre de 2018
Desarrollo Social Noticias
Se realizó la 2° Jornada por el Día de la Niñez en Chivilcoy

La 2° Jornada por el Día de la Niñez fue inaugurada por el intendente Guillermo Britos y la directora Viviana Lemme mediante un acto llevado a cabo en la Plaza Principal de Chivilcoy, con la presencia de instituciones, profesionales, funcionarios y vecinos. Además, se dispusieron a lo largo de la plaza diversos gazebos informativos.

El intendente Guillermo Britos, encargado de la apertura de la jornada, agradeció a todos la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, y a todo el equipo de la secretaría “por el trabajo que realizan para que los niños tengan una infancia feliz, en la que cuenten con todos sus derechos”.

Además, destacó la labor del Servicio Local “que es un ejemplo para la zona, con una cantidad de profesionales de gran magnitud para una ciudad como la nuestra”.

“Sabemos que hay muchos casos de abusos y de maltrato infantil que no son denunciados, pero tenemos que trabajar para cambiar la realidad, estoy convenido que con este equipo de trabajo vamos en ese camino”, agregó.

Para cerrar su discurso, explicó que “el trabajo en conjunto hace posible que las políticas sean públicas, que no pertenezcan a una gestión y que trasciendan. Los felicito por su compromiso con los niños, con los adultos y por buscar incansablemente la inclusión social”.

Por su parte, Viviana Lemme tuvo palabras de agradecimiento para Antonela Chapetto, Ezequiel Pinotti, el Hogar de Abrigo, el Servicio Local, la Dirección de Discapacidad, el equipo de Autonomía Jóven, al Programa Envión, la Dirección de Niñez y para cada uno de los empleados y colaboradores de la secretaría, además del acompañamiento de Silvana Rossi y el equipo de Atención Primaria de la Salud, Esteban Genaro y Defensa Civil, Florencia Salinardi y la Mesa de Violencia y el CEAT Chivilcoy, por su acompañamiento en el evento.

Para finalizar tuvo palabras elogiosas hacia el intendente Guillermo Britos: “Nos apoyó en este evento, que estamos organizando desde hace más de un mes, porque entiende al igual que nosotros la importancia que tienen los niños: trabajamos en conjunto para que tengan un futuro mejor”.