El intendente Guillermo Britos disertó en el VI Consejo de Seguridad Pública sobre el modelo de Policía de proximidad de Chivilcoy

viernes 16 de noviembre de 2018
Noticias Seguridad
disertación-consejo-seguridad-provincial

El intendente Guillermo Britos fue invitado por el Ministerio de Seguridad provincial, a disertar en el VI Consejo de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en la localidad de Madariaga, sobre la policía de proximidad y la relación entre las distintas Fuerzas de Seguridad.

En su alocución hizo mención a la baja del delito en la ciudad de Chivilcoy, que comparando el mismo periodo, entre la gestión anterior y la actual, registra una baja del 67% en los delitos prevenibles.

Además, resaltó la relación entre las distintas Fuerzas de Seguridad, es decir, la Policía Local, Comunal, Vial, Narcotráfico,Rural, DDI y Comisaría de la mujer; asimismo, agradeció el apoyo permanente del Ministro Ritondo para con nuestra ciudad .

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en la proximidad entre la Policía Local con los vecinos de lo distintos barrios ,generado por la Secretaría de Seguridad, y el programa que diseñó el secretario de la cartera, Carlos Perillo.

En tanto, agregó que «la interacción entre los vecinos y la Policía, ya ha dejado de ser sólo en temas de Seguridad, sino también en otros temas de índole recreativos, deportivos y demás».

Estuvieron presentes en el encuentro, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y su gabinete; el Jefe de Policía, Fabián Perroni y la plana mayor de la Policía, cerca de 30 intendentes, y también, secretarios y directores de Seguridad de los demás municipios.