Se anunció la llegada de un horno pirolítico para el tratamiento de residuos patológicos

martes 13 de noviembre de 2018
Gobierno Noticias

El secretario de Gobierno Alfredo De Lillo anunció la llegada de un horno pirolítico, el cual permitirá el tratamiento de residuos patológicos, que había sido adquirido por el Municipio hace aproximadamente ocho años atrás, y no había sido retirado de la empresa.

De Lillo informó que luego de arduas gestiones desarrolladas desde la Secretaría de Gobierno y dese la Dirección de Asuntos Legales, se pudo recuperarlo, ya que en el convenio firmado, había una multa por demoras en el retiro, y la misma había alcanzado una cifra millonaria.

“A través de las gestiones pudimos lograr que la empresa condonara la deuda, y sin pagar un solo centavo, hoy estamos recibiendo el horno”, indicó el secretario de Gobierno.

El veterinario Hernán Sacco, de Cazma, explicó que el horno pirolítico permite el tratamiento de residuos patológicos y trata, aproximadamente, 80 kilogramos de desechos por hora.

“El tratamiento de residuos patológicos es muy caro, y no muchos municipios cuentan con uno, por lo cual los gastos en estas cuestiones son muy altos; además va a crear puestos legítimos de trabajo así que era una lástima que estuviera trabado, por lo tanto, es un orgullo que pronto pueda entrar en funcionamiento, siguiendo los procedimientos adecuados”, aseguró Sacco.

Por su parte, Matías Muo, de la Secretaría de Gobierno, añadió que este horno permitirá absorber todos los residuos de la zona, ya que los municipios linderos a Chivilcoy, no lo tienen, y mandan a tratar a los mismos a Capital Federal, a un costo muy elevado. En relación a esto, señaló: “Negociaremos con ellos para que realicen el tratamiento acá a buen precio, lo que nos permitirá a su vez generar puestos de trabajo”.