Se brindó una conferencia de prensa sobre el esclarecimiento del femicidio de Fabiana Burgos

lunes 12 de noviembre de 2018
Noticias Seguridad
conferencia-seguridad-

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el Comisario, Joselino Baéz, y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, brindaron una conferencia de prensa para esclarecer los hechos en relación al femicidio de Fabiana Burgos, por parte de su concubino, Claudio Salás.

El secretario de Seguridad, destacó la actuación de la Policía y de la Fiscalía Descentralizada de Chivilcoy, que estuvieron “a la altura de las circunstancias”, porque era una causa “difícil de resolver, ya que había muchas mentiras en las declaraciones del agresor”.

A su vez, resaltó el trabajo en conjunto con la Policía de Chacabuco, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, que permitió resolver la detención del asesino rápidamente.

Además, indicó la importancia de generar conciencia en torno a situaciones como estas, por la significativa cantidad de hechos de violencia de género que suceden en Argentina.

“La violencia de género afecta transversalmente a toda la sociedad, y es un cambio que tenemos que dar a nivel cultural. Toda la sociedad debe atender y visibilizar estas situaciones. No debemos desvirtuar estos trágicos hechos”, aseveró Perillo.

Por su parte, el comisario Baéz, explicó que el trabajo comenzó el sábado 10, a partir de la denuncia que efectuó en la Comisaría 1° la ciudad, la hija de la víctima. Luego, se dio a conocer la situación en los medios para pedir colaboración para averiguar el paradero de la víctima. En tanto, con el trabajo en conjunto con la Fiscalía Descentralizada, y a partir de testimonios que aportaron a clarificar el hecho, se direccionó la investigación hacia el concubino de la víctima, Claudio Salás.

Finalmente, el domingo 12, con las pruebas recabadas, y bajo la orden del Fiscal de la UFIJ N°6, se procedió al allanamiento del domicilio y detención del concubino, que tras demostrarle todos los elementos que lo encontraban culpable, informó dónde se encontraba el cuerpo de la víctima.

En estos momentos, Salás se encuentra detenido en la comisaría de Suipacha, bajo la causa «Homicidio agravado por el vínculo».

Por último, el comisario Baéz aclaró que «el imputado no tenía antecedentes de violencia de género, lo cual dificultaba la investigación porque no había denuncias hechas contra esta persona, y la familia, en principio, no apuntaba hacia él».