Se llevaron a cabo dos funciones de PARA-REFLEXIONA-ACTÚA en El Chasqui

jueves 8 de noviembre de 2018
Noticias Seguridad
para-reflexiona-actúa

Se llevaron a cabo dos funciones a sala llena de PARA-REFLEXIONA-ACTÚA, en El Chasqui, el cual es un proyecto artístico sobre SEGURIDAD VIAL, ejecutado por las secundarias orientadas en arte, como parte del programa YO ELIJO VIVIR de la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad, y con la adhesión de la Comisión de Educación Vial Chivilcoy.

El proyecto fue desarrollado por las escuelas secundarias con orientación artística de la ciudad, EES N° 6, EES N°8, EES N°9, Y EES N°3.

Los jóvenes han utilizado el logo del programa para uno de los tramos de la puesta, ideada, producida y protagonizada por los estudiantes, con dos temas musicales compuestos por los alumnos de la Secundaria 8 (orientación en Música).

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, indicó: «Agradecemos a toda la comunidad educativa por el compromiso que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad. Esto nos da más fuerza para seguir trabajando en conjunto con los diferentes actores de la sociedad para mejorar la cultura vial”.

Asimismo agradeció a la Comisión de Educación Vial, recientemente creada a través del Concejo Deliberante y conformada por diferentes espacios políticos, por la adhesión al evento, «todas las ideas son bienvenidas y los aportes positivos para trabajar en conjunto en la materia, promoviendo un cambio cultural».

Por su parte, el Director de Tránsito, Arturo Pertosa, y destacó que «es importante cimentar políticas educativas en materia de tránsito con este tipo de acciones, en este caso a través del trabajo de los adolescentes, como factores multiplicadores de todo esto».

El Profesor Guillermo Banchero, inspector de secundaria, indicó «Es hermoso lo que está pasando de que la escuela salga fuera de su ámbito, transformándose en algo importante para toda la ciudad, tener esta consagración luego del trabajo enorme que hicieron los chicos durante todo el año, de poder realizar la obra en un teatro como El Chasqui a sala llena, nos llena de emoción y orgullo”.

La concejal Sofía Matteucci, integrante de la Comisión de Educación Vial, felicitó a los alumnos y docentes: «Realmente es una muestra hermosa la que han hecho, ya que los chicos son agentes multiplicadores y son los que potencian el cambio real».

Por último, Lucía Luna, directora de la Secundaria N°8: «Lo más importante es el mensaje de los adolescentes hacia los adolescentes, que sean participe de la promoción de la salud, es por eso que es importantísimo el acompañamiento y compromiso de la gestión en este tipo de proyectos; estamos muy agradecidos».