Se llevó a cabo la charla “Herramientas y Tecnologías para conectarse con el mundo” en el CUCH

viernes 2 de noviembre de 2018
Educación Noticias
charla-cuch-herramientas-tecnologias-

En el marco de la charla “Herramientas y Tecnologías para conectarse con el mundo”, dictada en el CUCH, el director de Educación, y secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó la importancia de desarrollar una charla de ese tipo en la ciudad, “con cuatro jóvenes que tienen un gran currículum, sobre temas tecnológicos de los cuales hay que hablar, en este mundo digital que vivimos”.

Gaby Genovese, una de las disertantes, encargada de hablar sobre “El futuro de los humanos”, indicó que “propusieron caminos para generar valor en sus trabajos, a partir de la aplicación de diferentes tecnologías a las diversas áreas y escenarios, y sobre todo qué habilidades debemos tener, además del conocimiento”.

Por su parte, Mateo Salvatto, quien dio la charla “Tecnología inclusiva” agregó: “Queremos comunicar cómo podemos impactar en el mundo con la tecnología que desarrollamos, sabemos y aprendimos”.

“Nuestro objetivo es motivarlos y mostrarles qué pueden hacer y la accesibilidad de la tecnología que tenemos hoy”, aseguró Salvatto.

Por su parte, Ian Petersen, que brindó la charla “Transformación Digital”, se explayó sobre qué carreras deben estudiar los jóvenes de cara al futuro: “Le decimos a los chicos que estudien lo que les guste, el paradigma aquel de estudiar lo que tenía salida laboral cambió, el objetivo ahora está en encontrar la forma de agregarle valor a aquello que haces y que te gusta; además internet está en todos los rubros, así que la elección es amplia”.

Por último, el encargado de disertar sobre “Big Data con impacto social”, Fredi David Vivas, añadió: “No sabemos cuáles serán las profesiones del futuro, por eso es muy importante aprender habilidades transversales, y la tecnología es una de ellas, ya que se usa en todos los ámbitos y aspectos de nuestra vida”.

“La formación que debemos despertar es la curiosidad y el pensamiento analitico para poder rediseñar tu carrera, y también aprender cómo podemos utilizar la Inteligencia Artificial, el Big Data y la Robótica para lograr que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluyó Vivas.