Visita del director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario

viernes 2 de noviembre de 2018
Educación Noticias
marcelo-di-mario-director-provincial-de-consejos-escolares

El intendente Guillermo Britos recibió al director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y consejeros escolares.

El jefe comunal agradeció la visita, y destacó la importancia del trabajo mancomunado con la Dirección General de Educación provincial

Di Mario informó que, en principio, se reunió con los consejeros escolares, con el mandato del director General de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de recorrer el territorio “porque es ahí donde se ven los problemas y las necesidades”.

También, indicó que dialogó con los empleados administrativos del Consejo Escolar para agradecerle el trabajo que realizan año tras año, el cual permite mantener un sistema educativo tan grande como es el de la provincia de Buenos Aires.

En relación a Chivilcoy, el director provincial de Consejos Escolares expresó: “Veo un trabajo muy bien desarrollado, hablé con los consejeros de todos los espacios políticos y hay un espíritu de trabajo en común por los alumnos de la ciudad”.

En tanto, agregó: “Veo un panorama positivo en relación a las escuelas de Chivilcoy, ya que las necesidades más importantes están resueltas. Además, estuvimos supervisando que las obras se estén realizando y vemos los avances, así que eso nos da satisfacción”.

Respecto a la situación económica y su impacto en la Educación, Di Mario precisó: “En estas situaciones de crisis debemos redoblar nuestro esfuerzo para aquellos que tienen necesidades. Por esto, diseñamos las actas acuerdos, para que los intendentes utilicen el Fondo Educativo para obras de infraestructura, y agregarle la pata de la planificación, lo que permite ahorrar y armar una lista de prioridades”.

Asimismo, añadió que, “tras el trágico accidente sucedido a Sandra y Rubén, en la Escuela N° 49 de Moreno”, hicieron hincapié en mejorar la seguridad de los establecimientos educativos, respecto a las obras de gas, electricidad e infraestructura edilicia.

Por último, Di Mario resaltó que el intendente Guillermo Britos, “desde el principio, antes de que existiera un criterio determinado por la Provincia, destinó el dinero del Fondo Educativo a infraestructura”, y destacó que, también parte del mismo, se destine al Programa de Capacitación y Prácticas Laborales, “lo cual es una ayuda al sistema educativo y aporta a la generación de empleo”.