El intendente Guillermo Britos recibió al ministro provincial de Producción Javier Tizado

miércoles 31 de octubre de 2018
Gobierno Noticias
El intendente Guillermo Britos recibió al ministro provincial de Producción Javier Tizado

El intendente Guillermo Britos recibió la visita del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, con quien recorrieron la fábrica local, Dantelli Pastas; y luego brindaron una conferencia de prensa.

En diálogo con la prensa, el ministro de Producción provincial manifestó su agradecimiento por el recibimiento, e indicó el deseo de trabajar en forma conjunta en la generación de iniciativas, “por el compromiso del municipio”.

En relación a la empresa Paquetá, el ministro Tizado expresó que el intendente le trasladó la preocupación por la complicada situación, y explicó: “Nuestro principal objetivo es sostener las fuentes de trabajo, así que en conjunto con el Ministerio de Producción Nacional, seguiremos trabajando tanto con la empresa brasileña, como con la empresa proveedora, que es Adidas”.

El ministro señaló: “Nos sorprende la decisión de la empresa, porque desde el punto de vista provincial hemos hecho todo el esfuerzo para que la compañía gane competitividad y hemos tratado algunas iniciativas con ellos, por ejemplo, la baja de aranceles para la importación de los kits.”, y agregó: “Además, es una empresa que cuenta con el beneficio de no pagar ingresos brutos; también, ha contado, desde el inicio, con el apoyo del municipio; la idea es salir adelante de esta situación”, aseguró Tizado.

Por otro lado, felicitó al jefe comunal por la generación del Parque Industrial de Moquehuá e indicó que están trabajando mancomunadamente para lograr obtener las aprobaciones cuanto antes, con el fin de acelerar su apertura. En tanto, manifestó: “Estoy muy interesado en que eso avance, así que lo voy a establecer como una prioridad”.

“El intendente me comunicó que ya hay empresas interesadas en radicarse en el predio, lo que es una muy buena noticia, más en estos tiempos difíciles, que haya empresas que quieran seguir produciendo, con lo que esto significa para la generación de empleo en Chivilcoy y para el desarrollo de esta zona”, expuso.

A su vez, destacó que el Parque Industrial local “cuente con todos los servicios”, y así también, la inauguración del Centro Tecnológico de Capacitación e Innovación, que “le agrega valor”. “En esto se ve el interés hacia los industriales, y el desarrollo de los Parques Industriales que creemos que son los mejores lugares para el desarrollo de las PYMEs”, indicó Tizado.

Por último, el ministro resaltó la política del Municipio de dar prioridad a las empresas locales a la hora de las licitaciones, lo cual informó que será implementado, entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires, para beneficiar a las PYMEs.