Se dictará en el CUCH un taller sobre el paradigma de los derechos humanos y los enfoques de género en el campo de la salud mental

miércoles 31 de octubre de 2018
Educación

Se llevará adelante el sábado 3 de noviembre de 12 a 15hs y es impulsado desde la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos, y área de asuntos institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Desde esta propuesta, teniendo como marco común la salud mental, se abordarán herramientas conceptuales y prácticas que permiten adentrarse en el trabajo de la psicología desde el paradigma de los Derechos Humanos, y en estudios de Género.

En primera instancia se trabajará en formato de conferencia, para brindar el marco teórico de trabajo y luego la actividad se desdoblará en talleres que permitirá abordar con mayor profundidad las especificidades de cada temática particular.

La actividad está focalizada en la participación de estudiantes y organizaciones de la comunidad que trabajan como referentes en las temáticas; pero también será abierta a la comunidad y a profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre el área. Es necesaria la inscripción previa vía mail a sonialavallen@yahoo.com.ar y se entregarán certificados de asistencia.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)