Se firmó un convenio de notificaciones electrónicas con la empresa Claro

lunes 29 de octubre de 2018
Gobierno Noticias
firma-convenio-omic-claro

La Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, firmó un convenio de notificaciones electrónicas con la empresa Claro.

De la firma que se realizó en la Oficina de Claro en CABA, participaron el director de OMIC, Joaquín Oteiza, y Guadalupe Rodríguez Bruno, de Defensa al Consumidor de Claro.

Esta modalidad de reclamo, de la cual Chivilcoy es pionera, permitirá la resolución rápida de cualquier conflicto con cualquiera de las tres principales empresas telefónicas (CLARO, MOVISTAR Y PERSONAL), a un costo cero, tanto para el municipio como para el consumidor.

Este convenio consiste en la realización de trámites que, a través de las notificaciones electrónicas, permitirán la pronta resolución de los conflictos que se plasman por las denuncias hechas efectivas por Usuarios y /o Consumidores de nuestra ciudad.

Oteiza explicó que “el objetivo del convenio es atender las necesidades del consumidor que llega con un reclamo, pudiendo darle una propuesta de acuerdo, de forma que se agilicen los plazos, y que no tengan que asistir a varias audiencias; además, generamos un compromiso con el medio ambiente ya que eliminamos el uso de papel, con lo que esto implica”.

“Estamos llevando adelante un compromiso y una decisión del intendente municipal de poner todas las herramientas necesarias para resolver de manera rápida y eficiente cualquier reclamo, y/o denuncia que realicen nuestros vecinos”, concluyó Oteiza.