Se incorporará personal de Salud al cobro de la bonificación por insalubridad

martes 23 de octubre de 2018
Noticias Salud
conferencia-insalubridad

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, y la representante del gremio municipal, María Inés Moras, para informar sobre lo que se está realizando desde la gestión respecto al porcentaje que le corresponde a los trabajadores por insalubridad.

El jefe comunal indicó: “Desde el principio de esta administración, anteriormente con Hernán Besso, y ahora con Sergio González Padilla, desde la Dirección de Personal, hemos incorporado a trabajadores que anteriormente no percibían este porcentaje que ahora lo hacen, y seguimos trabajando progresivamente, para que todo el personal del Hospital Municipal y de todas las áreas de salud, durante nuestra gestión lo comiencen a cobrar”.

En tanto, añadió: “Si hay alguien que se ha encargado siempre de que los empleados reciban este beneficio ha sido José Caprara quien desde el principio impulsó que esto sea posible”.

A su vez, el mandatario aclaró que “no sólo esta inclusión es para los empleados de Salud, si no de todas las áreas que así lo merezcan, como los empleados del Cementerio Municipal, los de la Disposición Final de Residuos, o los que realizan trabajos con algún tipo de riesgo”.

“No privilegiamos a ningún sector, trabajamos para todos, y vamos a continuar así, para que todo el personal que lo merezca lo cobre y que esto quede estipulado en el Presupuesto del 2019 como corresponde. Por eso es fundamental que se apruebe el Presupuesto, para que se pueda llevar a cabo esta incorporación”, señaló el intendente.

Por último, en relación al proyecto de ordenanza propuesto por CICOP, que el Concejo Deliberante envió nuevamente a comisión, el jefe comunal dejó en claro que “las decisiones sobre las bonificaciones corresponden al Ejecutivo, según lo establece la Ley Orgánica, no es una facultad del Concejo Deliberante”.

Por su parte, José Caprara, expresó: “Desde que asumimos, esta gestión siempre se preocupó por el tema de insalubridad”.

Asimismo, aclaró que “anteriormente sólo cobraban insalubridad el personal que trabajaba en quirófano, terapia y lavadero. Luego incorporamos al resto del personal afectado como el de servicio y de enfermería”.

“Tenemos programado incorporar al personal administrativo, de farmacia y laboratorio, y todo personal de servicio que esté afectado de alguna u otra manera por la insalubridad”, concluyó Caprara.