Se informó un incremento en la recaudación gracias al plan de gestión efectuado por Rentas

viernes 12 de octubre de 2018
Hacienda Noticias
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El intendente Guillermo Britos, realizó una conferencia de prensa acompañado por el director de Rentas, Oscar Peracca y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, para informar sobre las gestiones efectuadas por Rentas que permitieron un aumento en la recaudación, gracias a la regularización de importantes deudas.

El jefe comunal destacó el trabajo realizado por Oscar Peracca y su equipo, y a Eduardo De Lillo, como conductor de Hacienda, por el conocimiento y la capacidad para regularizar la situación.

Por su parte, Peracca, explicó que se diagramó una gestión de cobranzas para darle cumplimiento a los objetivos presupuestarios y fiscales, con el objetivo de incrementar la recaudación.

Además, informó que se intensificó el trabajo con notificaciones y llamados telefónicos, sumado a los relevamientos realizados por parte de los beneficiados con las Becas Laborales, en los comercios de Chivilcoy y Moquehuá.

Peracca señaló: “En este primer mes tuvo buenos resultados, con un incremento en la recaudación. Se han recaudado $2.200.000 en gestión de cobranza, y alrededor de $9.000.000 en el cobro de la tasa de seguridad e higiene”.

“Les pedimos un gran esfuerzo a los contribuyentes porque la recaudación municipal principalmente con las tasas , se traslada a los servicios asistenciales y a las obras que se vienen realizando para la comunidad”, manifestó el director de Rentas.

En tanto, comunicó que están muy conformes con este programa y que se seguirá desarrollando en los meses de octubre noviembre y diciembre. “Esperamos seguir aumentando la recaudación, sabemos que son tiempo difíciles, pero seguiremos trabajando con todo el equipo en la calle como hicimos ahora”.

Por último, expresó: “La idea es estar cerca de los vecinos para también asesorarlos en relación a los planes de pago vigentes, algunos de ellos muy beneficiosos y especiales, con reducciones de intereses y demás facilidades, para ayudar a los contribuyentes y que puedan seguir aportando”.

El secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, explicó: “La instrucción del intendente fue intentar evitar que se judicialicen las deudas municipales, nosotros tenemos la obligación de hacerlo por el Tribunal de Cuentas, por eso pensamos facilidades para darle la posibilidad a la gente de que se acerque y evitemos así que entre al proceso judicial”.

“Nuestro objetivo es que se acerquen los contribuyentes para resolverles la situación en cuanto a las deudas, y darles acceso a facilidades de pago, que le permitan estar al día con las contribuciones”, concluyó De Lillo.