Se inauguró el tendido eléctrico de Henry Bell en la celebración de su 112° aniversario

domingo 7 de octubre de 2018
Gobierno Noticias
aniversario-henry-bell

El intendente Guillermo Britos realizó el acto de inauguración del tendido eléctrico de Henry Bell, en la celebración de su 112° aniversario, ante un importante marco de gente.

En primer término, el jefe comunal con el equipo de funcionarios, y una significante cantidad de vecinos de Henry Bell y localidades cercanas, compartieron un almuerzo y disfrutaron de una tarde con shows musicales. Más tarde, se procedió a la inauguración del tendido eléctrico.

El primero en tomar la palabra, fue el director del Archivo literario, Carlos Armando Costanzo, quien hizo una breve reseña de la historia de la localidad.

Luego, el intendente Guillermo Britos manifestó: “En la celebración del aniversario pasada, los vecinos del pueblo nos comunicaron que su máximo deseo era tener luz eléctrica; por eso, a pesar de la escasez de recursos y el gran esfuerzo que tuvimos que realizar, emprendimos el trabajo para llevarlo a cabo”.

En tanto, destacó la labor de todo el equipo de funcionarios, que hizo una gran labor para que se pudiera ejecutar “esta importante obra de lo que es un derecho básico para los habitantes de la localidad”.

“Todavía queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades rurales. Seguiremos estando presentes en Henry Bell para continuar acompañando su crecimiento”, señaló el mandatario.

En representación de Henry Bell, el vecino Abel Acciarresi agradeció a las autoridades por el trabajo realizado, y expresó: “Se preocuparon y ocuparon, y yo siempre acompañaré a todos aquellos dirigentes que hagan algo por el campo”. También, destacó el empeño de varios vecinos de Henry Bell, que junto a él, colaboraron para que se pudiera lograr esta obra.

Por su parte, el delegado de Ramón Biaus, Héctor Luis Canepa, celebró la decisión de esta gestión, de festejar el aniversario de Henry Bell, “algo que nunca se había hecho anteriormente”.

Asimismo, Canepa resaltó el hecho de que el compromiso asumido de colocar este tendido eléctrico, se llevará a cabo. “Tal como se procedió a la colocación de piedra caliza para mejorar la accesibilidad a Ramón Biaus, ahora tenemos luz eléctrica en Henry Bell. Esto es un gran avance para la vida de los vecinos de las localidades rurales”, concluyó.

Finalmente, tras la inauguración del tendido eléctrico, se descubrió una placa, para conmemorar este acontecimiento. Además, en agradecimiento, los vecinos entregaron reconocimientos al intendente, Guillermo Britos; al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; al director de Vial, Daniel Brochetto; al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; al secretario de Haciendo, Eduardo De Lillo; y al delegado de Ramón Biaus, Héctor luis Canepa.