El intendente Guillermo Britos recibió al ministro provincial Jorge Elustondo

sábado 6 de octubre de 2018
Noticias
britos-elustondo-estacion-ciencia

El jefe comunal Guillermo Britos recibió en su despacho al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Luego, visitaron el Parque Industrial, y por último, la feria itinerante #EstaciónCiencia.

En principio, en el despacho municipal, el intendente agradeció la visita del ministro Elustondo y destacó su labor frente a la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, Elustondo señaló que era un “honor” estar de vuelta en Chivilcoy. En relación a #EstaciónCiencia, que se encuentra en la ciudad en estos días, manifestó que es la 39° edición, y que ya fue visitada por 3500 alumnos. “El objetivo es “generar científicos para preparar chicos que puedan tanto afrontar, como disfrutar de la sociedad del conocimiento”, explicó.

“Desde la política debemos dar una buena preponderancia de la tecnología, y articularla de manera correcta, para derribar los mitos sobre la tecnología, y hacer de ésta una fuente de empleo a futuro, que dé lugar a oportunidades, que permitan igualar en condiciones y permita la inclusión de los sectores más vulnerables”, sostuvo el ministro.

En tanto, resaltó el compromiso del municipio, “porque para que la feria itinerante se pueda llevar a cabo, y tenga éxito, es necesario que se trabaje en conjunto, y el apoyo de los actores locales”.

Visita a #EstaciónCiencia

Durante la recorrida en la feria itinerante, el jefe comunal expresó: “El ministro pudo ver como trabajan los jardines municipales y el C.E.C Varela con robótica, y también el trabajo de los chicos de la Escuela Industrial, con el auto eléctrico”.

Asimismo, Elustondo indicó: “Esta feria itinerante de conocimiento, es una experiencia motivadora, para que los talentos y las instituciones locales expongan, participen y compartan sus trabajos en su territorio. Nuestro objetivo es que la tecnología integre, y que los beneficios del conocimiento lleguen a la gente.La tecnología es una herramienta igualadora, y así lo debe entender la política”.

En cuanto a los trabajos expuestos por las instituciones educativas locales, Elustondo los calificó como “muy buenos”, y puntualizó en el trabajo en robótica que se hace desde el municipio. Aparte, destacó que todas estas actividades “abren la cabeza de los chicos, que tendrán los trabajos del futuro”.

Recorrida por el Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos junto al ministro Elustondo, y el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini recorrieron los avances del Centro de Capacitación que se está ejecutando en un predio del Parque Industrial de nuestra ciudad, que permitirá la formación de los trabajadores de las empresas locales.

En relación a esto, el ministro expuso: “Vimos un proyecto muy interesante que está próximo a inaugurarse y que toma bien el concepto de cómo debe trabajarse en relación a la ciencia, la innovación y la tecnología, mirando la productividad y la competitividad de las empresas y las mejoras de la calidad de vida”.