Se presentó el programa de capacitación “Leones Educando” para talleristas de los CICs

jueves 4 de octubre de 2018
Desarrollo Social Noticias
proyecto-leones-educando

Se realizó la presentación del programa “Leones Educando”, del Club de Leones, el cual brindará capacitación a los talleristas de los CICs de la ciudad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

La capacitación para docentes y no docentes que se desempeñan como talleristas en los CICs Y SUMs de la ciudad, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el CUCH. “Leones Educando” es un programa integral que trabaja en distintos aspectos, como la autoestima, el bullying, y la prevención de adicciones, y estará a cargo de la distinguida profesora Fabiana Miller.

El intendente Guillermo Britos agradeció especialmente al Club de Leones por elegir a Chivilcoy para ser el primer lugar en que realizan esta capacitación para la educación no formal.

«Es una gran ayuda que nos van a brindar a través de este programa para poder formar a la gran cantidad de talleristas que tenemos trabajando en los CICs y SUMs», sostuvo el jefe comunal.

El gobernador del distrito del Club de Leones, Luis Ledda, resaltó la colaboración del intendente para con la entidad que representa, y por el aporte que se hará desde el municipio para el desarrollo de la capacitación.

En relación al Programa, expresó que “es muy sensible porque trata la problemática sobre nuestro futuro y juventud”.

Por su parte, Gonzalo Roldán, quien se desempeña como asesor distrital, manifestó: “Por primera vez en Argentina vamos a trabajar el programa “Leones Educando” en educación no formal , en este caso en los CICs, destinado a docentes y no docentes, y la capacitadora será Fabiana Miller, que es una profesora con reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional”.

A su vez, Roldán explicó: “Es uno de los programas en lo que más hincapié se hace a nivel internacional y en que más dinero se invierte, desde la entidad”, y añadió: “Tenemos convenios con Naciones Unidas, para trabajar en países de Latinoamérica sobre la problemática de las drogas, y así también, en lugares con conflictos bélicos como Siria”.

Por último, Fernanda Pommarés, secretaria de Desarrollo Social, expresó: “Nos llena de orgullo poder ser pioneros como municipio en ofrecer este programa a la educación no formal, que se es tan importante y se brinda en más de 100 países”.

“El programa se basa en capacitar a los talleristas para que desarrollen en los niños y jóvenes que asisten a los talleres, sus habilidades emocionales y sociales, en trabajar en el aprendizaje a través del servicio y eh fortalecer los valores con el objetivo de prevenir cuestiones como las adicciones y el bullying”, finalizó.