Se realizó la inauguración de la exposición “Mi profe artista” en el Pompeo Boggio

sábado 29 de septiembre de 2018
Cultura Noticias
mi-profe-artista

Se realizó la inauguración de la exposición “Mi profe artista” en el Pompeo Boggio. Ésta cuenta con las obras de más 30 docentes de Artística de todos los niveles, de la ciudad.

En la apertura estuvieron presentes, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Perillo, y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

En principio, Adrián Vila indicó que lo destacable de esta muestra es “que cambia la óptica desde la cual se ve el arte, porque en este caso los profesores quedan expuestos a la perspectiva de análisis de los alumnos”, e invitó a los docentes a que realicen visitas educativas al Museo para poder “llevar a cabo esta jugada arriesgada desde lo pedagógico, que pone al docente en otro lugar y permite dar lugar a la mirada del otro”.

Por su parte, Lorena Bustos, curadora de la muestra, expresó su emoción por poder hacer la narrativa para sus compañeros docentes. “La poética de esta muestra se centra en el mundo de los profesores/artistas y recupera la propia lógica de la educación y del arte: inclusión y diversidad”, manifestó en sus palabras.

La inspectora de Artística, Justina Sarlo, comentó que ésta propuesta fue pensada por la Inspección, y que “la idea es valorar al profesor desde otro lugar y no sólo desde la escuela”.

Finalmente,la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, felicitó a los profesores por permitirse ser observados por sus alumnos. “Creo que van a dar lugar a un proceso de retroalimentación fantástica , y ojalá a partir de este proceso inspiren a muchos de sus alumnos a ser artistas”, esbozó.