Britos acompañó a Adrián Vila en la presentación de su libro “El Canon Oculto” en las 2° Jornadas Regionales por la Educación Pública

martes 18 de septiembre de 2018
Cultura Educación Noticias
presentacion-de-libro-de-adrian-vila

El intendente, Guillermo Britos, acompañó al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en la presentación de su libro “El canon oculto”, en el marco de las 2° Jornadas Regionales de Educación Pública, que se están desarrollando en el ISFD N°6.

El mandatario felicitó a los organizadores de las Jornadas, y expresó: “Coincidimos desde todos los espacios políticos que el país va a salir adelante con educación, inclusión social y trabajo”. A su vez, destacó la labor del Instituto, y remarcó, que el municipio está trabajando en conjunto con los directivos, en cuestiones de infraestructura.

“Es enriquecedor el debate y el trabajo en conjunto en lo referido a políticas de estado, independientemente de quién gobierne. Estamos pasando épocas complicadas, sin solución en el tema de las Paritarias Docentes. Esperemos que esto se resuelva pronto, fundamentalmente por los alumnos”, sostuvo Britos.

En relación, al libro de Adrián Vila, resaltó que en un “merecido reconocimiento” al profesor que pueda presentar su obra en el marco de estas Jornadas.

Por su parte, el autor, Vila, manifestó que la idea es dar a conocer la producción de los profesorados y agradeció al comité organizador que le cedió la oportunidad de realizar esta presentación durante las Jornadas.

El secretario de Cultura y Educación, explicó que el profesor Diego Scarpellino presentó la parte metodológica del libro; Daniel Casas, los aspectos literarios; y por último, el poeta, Washington Cucurto, quien es especialista en ediciones cartones, uno de los temas del libro, profundizó sobre esta “anomalía” del sistema cultural de Latinoamérica.

En este sentido, Diego Scarpellino, uno de los organizadores de las Jornadas, expresó su agradecimiento a Vila, por la presentación del libro en este marco, y señaló: “El objetivo es mostrar que en los profesorados se produce conocimiento, el cual tenemos que hacer circular y que se haga público”.

Por último, Cucurto destacó que el libro hace foco en Latinoamérica, e informó sobre el capítulo dedicado a las ediciones cartoneras, es decir en el análisis de libros que hacen referencia al tema. Y, añadió que la obra también hace hincapié, en la función social del libro en la era cibernética.