Britos informó sobre la licitación de las cloacas en la Avenida Mitre y la construcción de 15 viviendas en Gorostiaga

domingo 16 de septiembre de 2018
Desarrollo Social Noticias Obras y Servicios Públicos
Britos informó sobre la licitación de las cloacas en la Avenida Mitre y la construcción de 15 viviendas en Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos, junto con el jefe de gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo de Lillo, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato, informó sobre la licitación de los dos sectores de la obra de cloacas en la Avenida Mitre, y la construcción de quince viviendas en Gorostiaga.

En relación a las dos obras de cloacas, el mandatario comunicó que las licitaciones para los dos tramos, fueron ganadas por la empresa chivilcoyana, Oreste-Durante, y destacó el hecho de que el dinero se quedará en la ciudad, y la mano de obra será local.

A su vez, resaltó que la oferta realizada por la empresa, es por un monto valor al presupuesto oficial, que es de 34 millones, lo cual le permitirá al municipio ahorrar 12 millones, que serán destinados a la realización y finalización de otras obras.

Por otro lado, anunció la construcción de 15 viviendas en la localidad de Gorostiaga, en terrenos que fueron donados por la organización civil, Adas Solidaria, con la condición de que tuvieran dicha finalidad. Las viviendas serán construidas en los terrenos ubicados entre las calles Las Lilas, Las Tortoras y Los Álamos.

El jefe comunal explicitó que se presupuestaran las 15 viviendas en tres años. Cinco para el año 2019, las otras cinco para el 2020, y finalmente quedarán cinco más para el año 2021, “que más allá de quien sea intendente, deberán realizarse porque es una obligación la realización desde que se recibieron las donaciones”.

Respecto al destino de las viviendas, el intendente aclaró que la prioridad la tendrán los vecinos de la localidad que estén inscriptos en la secretaria de Desarrollo Social, que tengan hijos con discapacidad o dependiendo la antigüedad de la inscripción. Luego, si quedan vacantes se inscribirán nuevas familias.

Por último, informó sobre la finalización de las obras de estabilización y colocación de piedra caliza en 32 calles de la localidad; y propicio que seguirán trabajando con el fin de cumplir otros pedidos que le han realizado tanto desde Gorostiaga como de las demás localidades.