Fue lanzado el Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales

sábado 1 de septiembre de 2018
Gobierno

 “En tiempos difíciles, estamos dando apertura laboral a 175 personas” indicó el jefe comunal en su mensaje a los presentes

El Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales, destinado a personas desocupadas o sub-ocupadas, fue lanzado este sábado por las autoridades comunales, encabezadas por el intendente municipal, Guillermo Britos; acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el jefe de gabinete Carlos Alberto Perillo

Ante un salón del Concejo Deliberante a pleno, se dirigieron a los presentes el diputado Fabio Britos, el licenciado Alfredo De Lillo quien realizó un breve desarrollo del programa, para entregarse a continuación la indumentaria de trabajo, cerrando con su mensaje el intendente municipal.

“En tiempos difíciles, estamos ofreciendo 175 puestos de trabajo a chivilcoyanos, algo que nos llena de orgullo. Cuando el ingeniero Eduardo De Lillo, me dijo que se podían invertir $1.200.000 en trabajo y capacitación, no lo dudé un instante, y aquí estamos”, puntualizó el doctor Guillermo Britos.

El programa prevé la entrega de becas de 6.000 pesos mensuales, a cambio de capacitación en diferentes oficios. Los becados deberán cumplir con las jornadas de capacitación, que serán como mínimo cuatro horas semanales; y con las prácticas laborales, que serán de 16 horas semanales.

La primera etapa iniciará con 175 beneficiarios que fueron seleccionados entre los Curriculum Vitae que han presentado en la oficina de Producción y Empleo. El intendente indicó que el programa será desarrollado por una Unidad Ejecutora Municipal (UEM) compuesta por un integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, uno de la Secretaría de Cultura y Educación y uno de la Secretaría de Gobierno. La misma será la encargada de supervisar el desempeño de los becados, y ante el incumplimiento de alguno suplantarlo por alguna persona que se encuentra en la lista de espera, compuesta por 50 personas.

Los oficios a capacitarse serán: albañilería clásica; elaboración de alimentos; conceptos de servicio público; reciclado de basura; reciclado de ropa; mantenimiento eléctrico domiciliario básico; carpintería básica; chapa y pintura básica; pintura de obra; horticultura; floricultura; mantenimiento de espacios verdes; y energías alternativas.

Durante el acto de lanzamiento, el diputado Britos indicó que “Sabemos que esto no es una solución al problema laboral existente, pero sí será un paliativo y en un tránsito hacia un trabajo formal”.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno indicó que la Municipalidad contratará una cobertura de seguro para cada uno de ellos y los proveerá de la indumentaria adecuada. Ambos contemplados en la ordenanza municipal