Nueva tarjeta de colectivos para personas con discapacidad

Nueva tarjeta de colectivos para personas con discapacidad

Las personas con discapacidades podrán identificarse con mayor facilidad con la nueva tarjeta de colectivos, que podrá ser adquirida en la oficina de EMTUPSE o podrá identificarse en la Dirección de Discapacidad para aquellos que ya posean tarjeta.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, informó que la idea surgió a partir de una inquietud presentada por un beneficiario: “aunque los usuarios ya poseían el beneficio, era necesario identificarse ante el chofer para obtener el ticket; ahora, con la sola presentación de la tarjeta que incluye el logotipo internacional de discapacidad ya no será necesario”.

“Por cuestión de respeto e intimidad decidimos resolverlo rápidamente”, agregó Fernando Ucci, responsable de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE).

También hizo hincapié en que “las tarjetas que están circulando siguen funcionando con el mismo beneficio, pero pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad (9 de Julio e Hipólito Yrigoyen) para plotearlas; y quien no tenga la tarjeta o la haya extraviado debe dirigirse a la oficina de EMTUPSE, dentro del municipio”.

Para finalizar, recordaron que los nuevos colectivos adquiridos por el municipio tendrán rampas para personas con discapacidades motrices.

Sobre el autor