El historiador Konstantinovsky dará una conferencia sobre “El sueño de Sarmiento”

jueves 23 de agosto de 2018
Cultura Noticias
conferencia-en-cultura

Una conferencia denominada “El sueño de Sarmiento” será realizada el viernes 24 de agosto a las 19 horas en el Complejo Histórico, por el historiador y periodista Emilio Perina Konstantinovsky, director del Archivo General de la Nación.

La misma se llevará a cabo en el marco de las actividades organizadas por la comisión por el 150º aniversario del discurso de Domingo Faustino Sarmiento.

Konstantinovsky fue designado por el actual gobierno nacional como director del Archivo General de la Nación, se especializa en la obra de Sarmiento y en parte de la historia del siglo XIX, además de poseer una inmensa colección de documentos y libros.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, celebró la posibilidad de escuchar a Konstantinovsky, “que es un amigo personal y nos va a iluminar con su conferencia sobre Sarmiento”.

Por otra parte, Juan Tiscornia, Mirta Santucci y Osvaldo Dilego (miembros de la comisión organizadora) recordaron que Konstantinovsky expresó rápidamente su intención de llegar a Chivilcoy para dar la conferencia.

También, como parte de las actividades, el historiador José Emilio Burucúa llegará al Complejo Histórico el viernes 7 de septiembre a las 19 horas, para hablar de “corderos y elefantes”, una hipótesis que ha elaborado sobre “civilización y barbarie”.

Burucúa es historiador del arte, este año ganó el premio “Mejor libro de ensayo” en la Feria del Libro y tiene una extensa carrera en el exterior.