Extensión universitaria: cursos y conferencias complementan la formación académica

jueves 23 de agosto de 2018
Educación

A través de nuevas ofertas, atractivas y de corta duración, el Centro Universitario renueva la propuesta iniciada en 2017 de ampliar la formación académica a través de cursos y conferencias que forman parte del programa de Extensión Universitaria.

Al programa de acompañamiento preuniversitario (matemática, técnicas de estudio y orientación vocacional) que se inicia este viernes 24 de agosto a las 18hs.  Se sumarán a partir del 01 de septiembre cursos de Autocad, Illustrator, Inglés, Portugués y conferencias sobre temas especiales orientados a la investigación.

El cronograma próximo a comenzar se compone de:

Conferencias  (Sin inscripción previa)

-Viernes 31 de Agosto 18:30 a 21hs: “Impresión 3D: tecnología del futuro”. A cargo de Mario Bugallo.

-Sábado 01 de septiembre 9 a 12hs: “Jardinería & Paisajismo – helechos, plantas de interior y de sombra. Su uso en el paisajismo”. A cargo de Fernanda Santacá.

Cursos (Con inscripción – 3 meses de duración)

ILLUSTRATOR: Sábados de 9 a 12hs. A cargo de Carla De Lillo. Inicio 01.09.

AUTOCAD: Martes de 8:30 a 12hs. A cargo de Victoria Barros. Inicio 4.09.

Idioma para viajeros (Portugués I): Martes de 9 a 12hs. A cargo de Mauren De Freitas. Inicio 04.09.

Idioma para viajeros (Inglés I): Martes de 9:30 a 12:00hs. A cargo de Rita Barraza. Inicio 4.09.

Idioma para viajeros (Inglés II): Viernes de 9:30 a 12:00hs. A cargo de Rita Barraza. Inicio 7.09.

“En distintas partes de Latinoamérica se entiende que la universidad cumple tres roles principales: la enseñanza, basada en las carreras clásicas; la investigación; y la extensión. En ese sentido la extensión es una actividad formativa en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad. A través de estos cursos y conferencias buscamos complementar la formación académica de nuestros estudiantes, pero también brindarle la posibilidad de estudiar y acercarse a todo aquel que quiera formar parte del mundo académico del Centro Universitario Herminia Brumana” Destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del CUCH.

Para confirmar su inscripción, deben presentarse de 8 a 20hs. en el departamento de Alumnos del CUCH con DNI (original y copia), 1 foto carnet, y pago de cooperadora ($250.- cuatrimestral), por consultas pueden contactarse de 8 a 20hs al 02346 43-2493 o personalmente en Av. Calixto Calderon 424.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)