Quedó inaugurado el CEC 802 de Moquehuá

martes 21 de agosto de 2018
Noticias

Con una emotiva ceremonia se inauguró el Centro de Educación Complementaria N° 802 de la localidad de Moquehuá. El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Britos; el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga; y el diputado provincial, Fabio Britos.

Además, contó con la presencia del senador Provincial, Leandro Blanco; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; funcionarios municipales; comunidad educativa y vecinos.

La apertura tuvo lugar con el corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha. Luego, el el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga, le entregó una bandera de ceremonia a la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, como obsequio para el centro.

Prosiguiendo con el acto el presbítero Jorge Chueca hizo una oración de invocación a Dios e hizo la bendición de las instalaciones y de la bandera obsequiada.

El intendente Guillermo Britos encabezó la lista de oradores y en un emotivo mensaje manifestó: “Hoy estamos haciendo un acto de justicia para los vecinos de Moquehuá, que después de varios anuncios pueden ver este centro inaugurado. Esto es una realidad gracias al Director General de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien cumplió con su palabra en un corto plazo e hizo posible esta inauguración”.

Asimismo hizo extensivo su agradecimiento a Fabio Britos, quien junto al Presidente de la Cámara de Diputados recorrieron en 2017 las instalaciones y le prometieron a los vecinos de Moquehuá que se iba a inaugurar. “Ellos me consiguieron la entrevista con el ministro, la semana pasada hablamos y hoy estamos inaugurando este centro con una matrícula de cuarenta alumnos”, cerró.

En tanto Fraga manifestó: “Hoy es un día de fiesta porque estamos inaugurando este centro. Quiero agradecer al intendente porque hoy nos dio a todos una lección de compromiso y trabajo duro”.

Prosiguiendo con el discurso resaltó que “desde la provincia seguiremos trabajando de cara a los chicos, quienes son los protagonistas del sistema educativo. Por eso queremos trabajar de cara a ustedes y darles todo lo que podamos, recuperando para ustedes el derecho a entender”.

Cerrando la lista de oradores, el Diputado Provincial destacó el trabajo de la Municipalidad de Chivilcoy, quien destinó los fondos necesarios para que se realicen la ampliación y refacción de las instalaciones recientemente inauguradas.
“La Argentina va a salir adelante con educación y trabajo, no hay otra manera, por eso en todos los pueblos no hay nada más importante que inaugurar establecimientos educativos para la formación de los alumnos, por eso quiero agradecer el compromiso que Guillermo tiene con la educación”.

Finalizados los discursos, las autoridades y los presentes recorrieron las instalaciones.