Se desarrolló la 1ª Jornada Institucional de la Mesa Local contra la Violencia de Género

jueves 16 de agosto de 2018
Noticias

Con la presencia de Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés y la coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género Florencia Salinardi; se dio inicio a una jornada que puso foco en la posibilidad de generar medidas transversales que apunten a prevenir y erradicar la violencia.

“Es la primera vez que se lleva adelante una iniciativa de estas características, y esperamos sea la primera de muchas. A través de estas actividades queda claro que la intención del Municipio encabezado por Guillermo Britos es trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, y en especial, la violencia contra la mujer” expresó Carlos Perillo en la apertura de la jornada.

A su vez, Fernanda Pommarés destacó “la lucha contra la violencia debe ser tomada como política pública, transcendiendo cualquier gobierno o gestión. Nosotros comenzamos, pero esperamos que continúe y crezca en el futuro”.

Se trató de una jornada de enorme concurrencia y que contó con oradores de diversas áreas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, de tal forma que todos pudieran disertar y colaborar con una estrategia transversal.

A su vez, se comunicó que el Instituto Nacional de la Mujer felicitó a los organizadores por la iniciativa y propuso sumarse como oradores en una segunda jornada. “Únicamente a través de un trabajo interinstitucional y en red podremos fijar estrategias y proponer acciones concretas que permitan prevenir y erradicar la violencia de género” cerró Florencia Salinardi.