Se recordaron las políticas públicas en contra de la violencia de género

miércoles 15 de agosto de 2018
Desarrollo Social Noticias Seguridad
anuncios-politicas-publicas-en-contra-de-la-violencia

La Secretaría de Seguridad informó sobre las políticas de estado que se vienen desarrollando en las diferentes áreas municipales para prevenir la violencia de género.

El secretario de Seguridad Carlos Perillo indicó que desde el año 2015 se vienen llevando a cabo actividades teórico prácticas para concientizar a la población sobre esta temática; además de asistir, asesorar y contener a las víctimas.

“En este tiempo hemos triplicado la cantidad de botones antipánicos que hemos entregado, incluso a personas que estaban en lista de espera cuando asumimos; y que los mismos son supervisados a través de un sistema desarrollado por el municipio”.

Asimismo destacó la labor que desarrolla la nueva dirección con la Secretaría de Desarrollo Social en materia de contención y de inclusión.

“Es importante y loable destacar la intervención y la participación proactiva de parte del municipio en esta problemática al actuar en coordinación desde las diferentes áreas, dándole un enfoque interdisciplinario para poder optimizar y mejorar los recursos que hay a nivel local”, asintió.

Para finalizar recordó a los vecinos las líneas de comunicación ante una situación de violencia de género. “Podrán efectuar el llamado al 911, al 144, línea Nacional de denuncias; o bien a la Comisaría de la Mujer al 435786, que tiene asistencia las 24 horas del día y cuenta con profesionales capacitados para realizar denuncias o consultas”.