Gestiones por el servicio de gas de Moquehuá

jueves 9 de agosto de 2018
Obras y Servicios Públicos

Gestiones por el servicio de gas de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos se reunió con autoridades de BAGSA, responsable del servicio de gas de Moquehuá, para evaluar la situación que se generó por la decisión de la Cooperativa de esa localidad, de desligarse del servicio.

Britos dijo que lo «sorprendió la decisión de la Cooperativa de Moquehuá de dejar de administrar el servicio de gas. Mandan a la Delegación Municipal a quienes tramitaron la instalación, y nosotros no podemos hacer nada. El convenio es entre la Cooperativa y BAGSA».

Explicó que la «Cooperativa de Moquehuá, pidió un 500% de aumento para seguir administrando el servicio, y BAGSA no está dispuesto a pagar ese aumento».

Adelantó que «mañana haremos una reunión con el directorio de la Cooperativa para ver si hay una solución. De todas maneras debe quedar claro que BAGSA es la responsable del servicio».

Precisó que «unas 20 familias hicieron los trámites, pagaron y no tienen el servicio. BAGSA dice que la capacidad de Moquehuá está excedida en 23 usuarios. Hay que instalar otro tubo. Son siete millones de pesos; que hoy no está en condiciones de pagar».

El intendente adelantó que ya iniciaron gestiones ante la Provincia, para que se instale un nuevo tubo de gas en Moquehuá. Aclaró que «esto no se va a hacer de un día para otro. Llevará tiempo».
«Es necesario, no solo para cubrir los servicios que hoy se necesita, sino para los que van a pedir en el futuro».