Funcionarios participaron de la apertura del «Programa de fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales»

jueves 2 de agosto de 2018
Noticias

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio participaron del acto de lanzamiento del Módulo de Capacitación del «Programa de fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales», del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

La apertura del evento estuvo a cargo de los Señores Ministros de Producción Dr. Javier Tizado, de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo y el Señor Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador y contó con la presencia de los Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores de los distintos Ministerios provinciales, Intendentes, Secretarios de Producción y Desarrollo Productivo, Directores, entre otros.

El programa es ejecutado a través de la Subsecretaría de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas con el objeto de fortalecer las capacidades de los actores locales para gestionar y promover proyectos de desarrollo productivo mediante herramientas planificación, gobernanza y gestión desde un enfoque territorial e integral. Asimismo, se lanzará un concurso de proyectos de desarrollo local o regional elaborados en el marco del Programa, el cual culminará en la entrega de una distinción a aquellos que revistan una mayor calidad e impacto.

Cabe mencionar que para la realización de este programa, el Ministerio de Producción cuenta como socios estratégicos al Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL, y las Universidades Públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.