El Aula Taller Móvil “Instalaciones domiciliarias” capacitará a vecinos de nuestra ciudad

viernes 20 de julio de 2018
Noticias

El Programa Federal Aulas Talleres Móviles (ATM) para la Educación Técnica Profesional visitará nuestra ciudad la semana próxima con el taller de Instalaciones domiciliarias, para la formación calificada con una inserción laboral inmediata.

Cabe mencionar que los ATM son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller y recorren las diferentes provincias de nuestro país con seis propuestas.

El aula permanecerá doce semanas en el Barrio Sur de nuestra ciudad, será emplazada en el predio ubicado en calle Lavalle entre 100 y 102, destinada a los vecinos mayores de 16 años con estudios primarios completos.

El anuncio fue efectuado mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos; la jefa Regional de Educación, Susana crespi; inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; el director del Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401 «Valentín Fernández Coria», Carlos Adrián Catalán; el director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Néstor Kirchner”, Luis Calce.

El programa corresponde al Ministerio de Educación de la Nación, a través del
Instituto nacional de Educación Tecnológica, y está coordinado por la Dirección General de Cultura y Educación, del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura Regional de Educación.

En este marco el intendente destacó la excelente propuesta e informó que nos visitará el ATM Instalaciones Eléctricas con tres cursos para desarrollar: instalaciones de red de gas, montador electricista y apoyo en seguridad e Higiene Industrial. “La formación profesional con inserción laboral será inmediata, a partir del mes de noviembre del corriente año”.

Los interesados podrán efectuar su inscripción en el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401 «Valentín Fernández Coria», ubicado en avenida Sarmiento 282; en la
Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Néstor Kirchner”, sito en Paso 1276; o bien en la
Oficina Municipal de Producción y Empleo, ubicada Necochea 27.

En cuanto Crespi resaltó el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia para llevar adelante este proyecto: “Es un trabajo en conjunto entre el municipio y educación con el fin de favorecer la formación profesional de jóvenes, adolescentes y adultos.

Cabe destacar que la necesidad de promover la formación profesional surgió en el Barrio Sur a través de la mesa del Consejo Provincial de Educación y Empleo (COPRET), en la que se articula educación y trabajo.