jornada-regional-de-educacion-primaria

El intendente participó de la Jornada de Educación Primaria

Una jornada sobre Educación Primaria fue desarrollada hoy en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Mariano Moreno”, con el propósito de profundizar los diseños curriculares y materiales complementarios de trabajo a los directivos de las escuelas primarias de la región.

La apertura contó con la presencia del intendente Guillermo Britos; la directora de Educación de Nivel Primario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Valeria Iglesias; la subdirectora del área, Claudia Gorosito; la inspectora Jefe Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y consejeros escolares.

De la jornada participaron directivos de las regiones X, XII, XIII, IVX y XV, comprendidas por Chivilcoy, Suipacha, Salto, Alberti Chacabuco, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente quien le dio la bienvenida a las autoridades y directores. Al referirse a Iglesias sostuvo que vienen trabajando hace mucho tiempo juntos y que “hoy nos une una política de estado que es la educación, despojado de todo color político para la formación de nuestros niños y adultos”.

En un mensaje dirigido a los directivos de los establecimientos educativos del distrito aseguró que seguirá estando a disposición de las necesidades de las instituciones, trabajando por la inclusión social y por mejorar la educación.

Por su parte, Iglesias indicó agradeció al intendente y autoridades locales de educación por propiciar el espacio de aprendizaje y capacitación, siendo de suma importancia para ellos. “La razón y el sentido de ser de nuestra profesión son nuestros alumnos y por ellos estamos hoy acá, y trabajamos incansablemente todos los días”.

Además informó que “hace cuatro meses que estamos en la gestión de la educación primaria y este es el encuentro número 27 que tenemos en la provincia, llegando a 5.9119 directores de gestión estatal y privada, siendo muy fructíferos estos encuentros que
nos permite trabajar con la actualización de los diseños curriculares, formar a los agentes multiplicadores con sus docentes”.

Luego de las palabras de apertura, los profesionales desarrollaron los contenidos de las materiales curriculares y asesoraron a los directivos sobre la actualización de los diseños curriculares.

Sobre el autor

Contacto: