El intendente participó de la Jornada de Educación Primaria

viernes 13 de julio de 2018
Noticias

Una jornada sobre Educación Primaria fue desarrollada hoy en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Mariano Moreno”, con el propósito de profundizar los diseños curriculares y materiales complementarios de trabajo a los directivos de las escuelas primarias de la región.

La apertura contó con la presencia del intendente Guillermo Britos; la directora de Educación de Nivel Primario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Valeria Iglesias; la subdirectora del área, Claudia Gorosito; la inspectora Jefe Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y consejeros escolares.

De la jornada participaron directivos de las regiones X, XII, XIII, IVX y XV, comprendidas por Chivilcoy, Suipacha, Salto, Alberti Chacabuco, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente quien le dio la bienvenida a las autoridades y directores. Al referirse a Iglesias sostuvo que vienen trabajando hace mucho tiempo juntos y que “hoy nos une una política de estado que es la educación, despojado de todo color político para la formación de nuestros niños y adultos”.

En un mensaje dirigido a los directivos de los establecimientos educativos del distrito aseguró que seguirá estando a disposición de las necesidades de las instituciones, trabajando por la inclusión social y por mejorar la educación.

Por su parte, Iglesias indicó agradeció al intendente y autoridades locales de educación por propiciar el espacio de aprendizaje y capacitación, siendo de suma importancia para ellos. “La razón y el sentido de ser de nuestra profesión son nuestros alumnos y por ellos estamos hoy acá, y trabajamos incansablemente todos los días”.

Además informó que “hace cuatro meses que estamos en la gestión de la educación primaria y este es el encuentro número 27 que tenemos en la provincia, llegando a 5.9119 directores de gestión estatal y privada, siendo muy fructíferos estos encuentros que
nos permite trabajar con la actualización de los diseños curriculares, formar a los agentes multiplicadores con sus docentes”.

Luego de las palabras de apertura, los profesionales desarrollaron los contenidos de las materiales curriculares y asesoraron a los directivos sobre la actualización de los diseños curriculares.