El CUCH reabrió la inscripción para la Diplomatura en Automatización & control

miércoles 27 de junio de 2018
Educación

Se trata de una oferta académica que depende de la Universidad Nacional de General Sarmiento y se dictará en dos tramos: de agosto y noviembre 2017, diplomatura básica; y el primer semestre del año entrante, diplomatura avanzada.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de junio hasta el 3 de agosto y se realizarán personalmente en la oficina de alumnos del Centro Universitario de 8 a 20hs.

Actualmente, la gran mayoría de los procesos industriales son controlados en forma automática. Las tecnologías en automatización abarcan tanto procesadores, como elementos de instrumentación, sensores, sistemas robóticos y elementos de supervisión que permiten controlar operaciones tanto en plantas pequeñas como en procesos industriales de gran envergadura. En ese sentido, conocer y poder manipular este tipo de tecnologías se ha vuelto imprescindible para todo profesional que se dedique a una especialidad técnica.

La presente diplomatura incluirá clases teóricas básicas y un fuerte enfoque en clases prácticas para poder desarrollar expertise empírica en el uso de estas innovadoras tecnologías. Se busca formar profesionales que sean capaces de planificar, mantener y manejar sistemas, equipos y componentes dedicados a controlar y optimizar procesos industriales, con creatividad y espíritu crítico; comprendiendo que su actualización permanente será un requisito indispensable para su futuro profesional.

Tanto el tramo básico, como el tramo avanzado de la diplomatura serán dictadas por expertos en la temática, dentro de las instalaciones de la EEST N°1 “Mariano Moreno”, potenciando de esta manera la articulación entre la escuela media y la oferta académica universitaria.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera dbajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy- Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)