Inició la obra de asfalto esperada por los vecinos de Chivilcoy

jueves 21 de junio de 2018
Noticias Obras y Servicios Públicos
Inició la obra de asfalto esperada por los vecinos de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos visitó la obra de asfalto tan esperada por los vecinos de Chivilcoy, que se está ejecutando en la calle 19. Lo hizo acompañado por funcionarios y vecinos del barrio que mostraron su agradecimiento.

Las primeras cuadras de obra de asfalto tan esperada por los vecinos de la ciudad iniciaron sobre la calle 19, entre Suárez y Carlos Gardel.

El primer sector comprende dieciséis cuadras comprendidas por las calles 19, 21 y 23 entre José León Suárez y Pringles; Maipú entre Carlos Gardel y Krause; y Pringles entre Carlos Gardel y calle 23.

Cabe recordar que el anuncio de las obras había sido efectuado el año pasado mediante una reunión con los vecinos que serían beneficiados con la obra. La misma tuvo lugar en Estadio Centro, donde se informó que los fondos corresponden un 70 por ciento a la provincia de Buenos Aires y un 30 por ciento al municipio, según se desprendía de un convenio gestionado por el intendente ante el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

El Jefe Comunal manifestó su alegría por la obra y dirigió un mensaje a los vecinos de Chivilcoy: “Quiero que se queden tranquilos todos los vecinos de Chivilcoy que se va realizar el asfalto en todos los barrios que lo prometimos y será de esta extraordinaria calidad”.

Por último les pidió a los vecinos que cuiden de la obra y denuncien al 911 irregularidades en el barrio “si ven camiones circulando sobre el asfalto recién hecho les pedimos que lo denuncien, y fundamentalmente a quienes utilizan camiones, les pedimos que no ingresen por esta cuadra”.

“Cuando vean las vallas colocadas en las esquinas les pedimos que no las corran para llegar a sus domicilios, comprendemos que todos queremos llegar a nuestras casas en el auto y estacionarlo delante de la puerta; están para evitar que el asfalto se rompa”, agregó.

El director de Pavimento Pedro Filardi manifestó que se prevé que la empresa Laiquen (ganadora de la licitación que está realizando el asfalto) realice dos cuadras de asfalto por día.

En cuanto a la obra sostuvo que se realizó un buen tratamiento del suelo, con 5 centímetros de asfalto negro, que es el mismo asfalto que se utiliza para la construcción de las rutas.

María Elisa, vecina del barrio, manifestó su alegría y agradecimiento al intendente, “estamos muy felices en el barrio de ver como esta obra se está ejecutando, sinceramente a mi edad no creí que lo fuera a ver”.