Se inauguró una nueva sala del servicio de Oncohematología

lunes 18 de junio de 2018
Noticias Salud
Se inauguró una nueva sala del servicio de Oncohematología

Con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha, el intendente Guillermo Britos junto a funcionarios y profesionales del área de salud dieron por inaugurada la nueva sala del Servicio de Oncohematología del Hospital Municipal.

La sala se encuentra ubicada en la planta baja del nosocomio y cuenta con las comodidades necesarias para que los pacientes que deban realizarse quimioterapias lo hagan de una forma cálida.

El Jefe Comunal en un mensaje emotivo manifestó que “todos los que hemos pasado por situaciones con familiares o particulares sabemos lo traumático que es este tratamiento, por eso deber ser en un lugar cómodo y agradable”.

En tanto, el secretario de Salud José Caprara indicó que desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos, le han dado prioridad a este servicio, porque lamentablemente la problemática oncológica va en aumento. “Brindar este servicio con mucha calidad de parte de los profesionales y también con mucha calidez humana por parte de todos los que intervienen en el servicio, desde las secretarias y enfermeras hasta los médicos, nos llena de orgullo”, resaltó.

“Hoy es un día muy importante para nuestro nosocomio, pero mucho más importante para los pacientes que asisten diariamente a realizar su tratamiento”, aseguró el director del Hospital, Eduardo Vilalta.

El encargado del servicio de Hemoterapia Ignacio Ledesma, aseguró que muchos pacientes optan por realizar su tratamiento en Chivilcoy, que cuenta con la misma complejidad que las grandes ciudades.

Lucía Fabiano, encargada del servicio de oncología enfatizó en el esfuerzo que ha hecho el intendente y las autoridades de salud en priorizar esta sala, porque “sabemos que la situación de la salud pública está muy complicada y a veces no es fácil que los servicios se renueven, por eso es aún mayor este logro para nuestra ciudad”.

“Este es un servicio que funciona en equipo, tratando de atender y contener a los pacientes para acompañarlos en su tratamiento, creo que es la clave para que esto funcione”, finalizó.