La Escuela de Servicio Social recibirá 35 mil pesos mensuales por parte de la Municipalidad

jueves 14 de junio de 2018
Educación Noticias
La Escuela de Servicio Social recibirá 35 mil pesos mensuales por parte de la Municipalidad

Dada la situación económica que está atravesando la Escuela de Servicio Social local y que es de público conocimiento, la Municipalidad de Chivilcoy realizará un aporte mensual de 35 mil pesos, según se desprende de un convenio firmado por los representantes de los organismos.

El intendente Guillermo Britos, la directora de la Escuela de Servicio Social Patricia Gallo y el representante legal de la institución, Jorge Lasala, firmaron el convenio de colaboración económica a partir de junio y hasta diciembre de 2018.

Los fondos serán destinados al pago de obligaciones de sueldos y honorarios de su cuerpo docente y administrativo, y cuenta con cláusula de revisión para el mes de septiembre del corriente año. ”Sabemos que necesitan más dinero del que hoy estamos en condiciones de aportarles, por eso la Municipalidad se compromete a revisar sus posibilidades económicas, y si las finanzas mejoran lo hará también el aporte”, explicó Britos.

Por último indicó que el convenio deberá ser homologado hoy en la sesión del Concejo Deliberante, para poder efectuarse el primer pago.

Por otra parte, informó que en la tarde de ayer se reunió con el director General de Cultura y Educación de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez, “quien me ha garantizado que con los haberes del mes de junio, les enviará los haberes retroactivos de marzo y abril”.

En tanto Gallo manifestó: “Conocemos la situación particular que está atravesando el municipio y agradecemos profundamente esta colaboración, para nosotros este aporte resulta muy necesario para darle continuidad a la escuela, y tranquilidad a los docentes y alumnos”.

Además, indicó que para hacer frente a la situación que están atravesando tendrán que aumentar la cuota mensual de los alumnos, teniendo entre un 35 y 40% de la matrícula de otras ciudades.