Los vecinos podrán recurrir a la OMIC por los “Precios Cuidados”

lunes 11 de junio de 2018
Noticias
Los vecinos podrán recurrir a la OMIC por los “Precios Cuidados”

Joaquín Oteiza, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informó que ante problemáticas relacionadas con el programa “Precios Cuidados” los vecinos podrán acercarse para ser asesorados y hacer los reclamos correspondientes.

Los “Precios Cuidados” abarcan a las grandes cadenas de supermercados y tendrá en los próximos días nuevos productos adheridos (aún no fueron dados a conocer), con una canasta básica de 500 productos aproximadamente vigente hasta el 6 de septiembre, según lo informado por el Ministerio de la Producción Nacional.

“Es probable que los comercios tarden algunos días para adaptarse a la nueva situación. La tarde de OMIC es controlar el cumplimiento de los precios indicados en el listado, como así ante cualquier faltante en lugares visibles al consumidor”, explicó Oteiza.

Las tareas de la oficina se complementan con los controles realizados por las Inspectoras de Comercio de la Municipalidad de Chivilcoy, avalados por la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -ubicada en Av. Soárez 69- se encuentra abierta de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.