Se proyectará la película Contrapelota en Chivilcoy

lunes 28 de mayo de 2018
Cultura Deportes Noticias
Se proyectará la película Contrapelota en Chivilcoy

La presentación de la película Contrapelota se realizó en el despacho del intendente Guillermo Britos, acompañado por el director técnico local y protagonista del film Omar Santorelli. Este viernes se proyectarán dos funciones a las 19 y 21 horas en el Teatro El Chasqui, con entrada libre y gratuita.

Participaron también de la presentación Adrián Vila (secretario de Cultura y Educación), Martín Bastiani (presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol) y Marcos Pereyra (entrenador de fútbol).

El jefe comunal prometió estar presente en la función y se mostró orgulloso por recibir a Santorelli: “son cuatro historias, y una es la de Omar, que siempre ha dejado en lo más alto el prestigio de Chivilcoy, tanto como jugador y como técnico”.

Por su parte, Omar Santorelli agradeció al intendente, a la Secretaría de Cultura y Educación y a la Liga Chivilcoyana de Fútbol por la posibilidad de proyectar la película “en la que puedo ver dónde puse un granito de arena, donde puedo ver a mis viejos y a la gente de Chivilcoy”:

“También se muestra el costado marginal del ascenso, de eso se trata. Para mi es un orgullo, por eso agradezco profundamente a las autoridades que han puesto la película al alcance de todos y de forma gratuita”, continuó.

Y agregó: “Estoy muy emocionado, verte en una película, ver a los pibes que dirigí, ver la dinámica de lo que es un ascenso en una villa miseria donde hay una cancha de futbol, ver lo que hace un presidente de un club por la institución, ver la vida de un referí no muy conocido que dirige en la B Metropolitana y a la noche sale a cantar, ver lo que hace un jugador que es barrendero, se levanta a la madrugada, al mediodía entrena y a la noche hace pizzas en su negocio. Todas historias marginales que no se conocen”.

Por su parte, el secretario Adrián Vila anunció la presencia de Guillermo Ruiz, productor de la película y auguró una sala llena de espectadores: “Contaremos con más de 200 personas por función y es probable que debamos agregar alguna más. Quizás el film compita en el festival de cine ‘Raíces’ que se hace todos los años en El Chasqui”. Las entradas pueden retirarse en la Secretaría de Cultura y Educación (Bolívar y Salta) y en la Liga Chivilcoyana de Fútbol (Garibaldi 7).

Por último, el presidente de la Liga consideró importante “apoyar esta movida que no sólo es deportiva, sino cultural, y poder dar la posibilidad de hacer trascender la historia de un chivilcoyano”.

Cabe destacar que Santorelli fue elegido entre 36 técnicos y la película (que el próximo año entrará al circuito comercial) quedó seleccionada entre miles, habiéndose estrenado en la edición por el 20º aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).