Se solucionará un problema histórico de desagüe hídrico en la ciudad

martes 15 de mayo de 2018
Noticias Obras y Servicios Públicos

El entubamiento de ochenta metros en la calle 99 y avenida Hijas de San José está siendo efectuado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en respuesta al reclamo de los vecinos, por más de 20 años.

El intendente Guillermo Britos estuvo en el lugar de la obra junto a funcionarios, oportunidad en la que dialogó con los vecinos del barrio.

En este sentido resaltó que “afortunadamente podemos estar trabajando en este sector, cumpliendo con el pedido de los vecinos, y principalmente poder solucionarles el problema de inundación histórica que tienen muchos sectores de la ciudad”.

Por último destacó el trabajo que desempeñan los empleados municipales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Margarita Diguardi, vecina del barrio desde hace 23 años, comentó que el problema de inundaciones es histórico y fueron muchos años de reclamos realizados a las diferentes gestiones municipales.

“Cada vez que llovía la esquina quedaba abnegada y nosotros sin poder salir de nuestras casas. Hoy, después de años de reclamos queremos agradecerle al intendente por preocuparse realmente por nosotros y darnos una solución”.

En tanto la vecina Rosa Anselmo enfatizó: “Muchos intendentes han venido a recorrer esta calle y han visto nuestro problema, pero Britos fue el que lo prometió, se preocupó por nosotros y cumplió con la obra. Hoy para nosotros esta obra es un sueño hecho realidad”.

Para finalizar el director de Vial Daniel Brocchetto indicó que se están tomando los niveles correspondientes, colocando tubos de 60 centímetros de diámetro -por un total de 80 metros en la calle 99-, que luego será acondicionada para colocarle piedra caliza. “Queremos que los vecinos no tengan más problemas para salir de sus casas, ya sea por el agua o el barro”.