Se realizó una charla sobre programas de empleo del Ministerio de Trabajo

lunes 14 de mayo de 2018
Noticias
Se realizó una charla sobre programas de empleo del Ministerio de Trabajo

Una charla sobre programas de empleo se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, por parte de Federico Soricillo -gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación-, acompañado por el intendente Guillermo Britos, el director de Producción Juan Ignacio Curcio y la coordinadora de Empleo Virginia Cocholilo, con una buena concurrencia de comerciantes, empresarios y miembros de organizaciones locales.

El jefe comunal agradeció a Federico Soricillo por su presencia en la ciudad luego de haber acordado realizar la charla como así también la llegada de varios programas de empleo, como fruto de reuniones llevadas a cabo entre los funcionarios.

Por su parte, Soricillo agradeció la invitación y comentó que, desde el ministerio, se apunta a difundir los programas de empleo nacionales a los cuales pueden adherirse los municipios a través de las oficinas de empleo locales en cuanto a la inserción de trabajadores.

“Fue una buena oportunidad para que la cámara de comerciantes, las empresas y los microemprendedores conozcan los programas. Uno de ellos es el “entrenamiento laboral”, que permite a una persona desocupada tener un trayecto formativo dentro de la empresa, por un tiempo determinado, aprendiendo una actividad concreta, y ser cubierto financieramente por el Ministerio de Trabajo. Esto también da la oportunidad de hacer un ‘empalme’, mediante el cual se realiza la inserción laboral real del trabajador”, amplió.

Los presentes no sólo escucharon las diversas posibilidades que brinda el ministerio, sino que también elaboraron preguntas y despejaron dudas sobre las situaciones laborales de los empleados.

Para finalizar, Juan Ignacio Curcio invitó a los interesados en conocer más sobre los programas a acercarse a la Oficina de Empleo municipal, ubicada en Necochea 27.