El Museo “Pompeo Boggio” inaugurará una nueva exposición

jueves 10 de mayo de 2018
Cultura Noticias
conferencia-cultura

Las artistas plásticas Rosana Tossi e Inés Migliorini serán las protagonistas de la muestra que se inaugurará este sábado, a las 20 horas, en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”.

El Secretario de Cultura y Educación Adrián Vila comentó que Tossi presentará sus pinturas y Migliorini los grabados que realizó a lo largo de su carrera artística. Además se reconocerá la trayectoria de las artistas y el cierre tendrá lugar con la interpretación musical de Fran Alesi.

Por su parte Tossi informó que la muestra está denominada «Ancora Imparo», que significa “Aún aprendo”, al respecto indicó que pasados 24 años de su primera muestra individual siente que aún tiene mucho que aprender.

En cuanto a las obras que presentará indicó que está dividida en tres partes, “hay once trabajos que conforman la obra que contiene las pinturas grandes, ésta es una monocromía con algo de color y están hechos en bastidor con acrílico y óleo; la serie pequeña está realizada en papel plegado y son unas cajitas de vidrio que yo llamo ‘Según de donde se mire’, porque según desde donde se mire se puede ver una cosa u otra; y por último “unas cartas de un oráculo de un libro”.