Chivilcoy implementará el proyecto sobre Aulas de Robótica y Fabricación Digital en los establecimientos públicos

lunes 7 de mayo de 2018
Noticias

La implementación del proyecto sobre Aulas de Robótica y Fabricación Digital (impresoras 3D) de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, será implementado en los establecimientos educativos del ámbito público de nuestra ciudad, según lo anunciaron el intendente Guillermo Britos, el senador Provincial Leandro Blanco y el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo.

El programa tiene por finalidad fomentar el pensamiento algorítmico como herramienta clave en la resolución de problemáticas actuales y futuras. La propuesta constará de dos etapas: inicialmente se desarrollarán capacidades técnicas – pedagógicas a nivel local-, y finalmente, los docentes formados transmitirán los conocimientos adquiridos al resto de la comunidad.

En este sentido el Jefe comunal aseguró que es la propuesta es muy interesante para Chivilcoy, ya que es un adelanto tecnológico muy importante para el desarrollo de las instituciones educativas. Además, recordó: “En nuestros Jardines municipales y en el Centro Florencio Varela ya lo hemos implementado con mucho éxito, la propuesta será extenderlo a más cantidad de instituciones”.

Por último agradeció la visita de Blanco y el trabajo mancomunado que llevarán a cabo, “siempre dijimos que el trabajo en conjunto en beneficio de los vecinos tiene que dejar de lado cualquier pertenencia política y eso es lo que estamos haciendo, estamos trabajando por los vecinos, por los alumnos y por las instituciones”.

En cuanto al tiempo de implementación del programa, Blanco indicó que estiman que en menos de un mes se comience con la capacitación de los docentes y resaltó que “es un aporte importante no sólo para el municipio sino para la formación de los docentes en esta materia, para que puedan trasladar los conocimientos a los alumnos”.