2367 estudiantes de Chivilcoy serán beneficiados por las Becas Estudiantiles Municipales

viernes 4 de mayo de 2018
Educación Noticias
2367 estudiantes de Chivilcoy serán beneficiados por las Becas Estudiantiles Municipales

El intendente Guillermo Britos, acompañado por parte de la Comisión Municipal de Becas anunció que 2367 alumnos han sido seleccionados para recibir las becas. Los pagos se efectuarán a través de una tarjeta de débito.

Los inscriptos pueden consultar su situación ingresando en la web municipal www.chivilcoy.gov.ar

Por parte de la Comisión Municipal de Becas estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Desarrollo Social, Juan Marcelo López; y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri. Además, participó el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

El jefe comunal aclaró que hubo más de 3000 inscriptos pero cerca de un tercio fueron descartados por falsear datos en las planillas de inscripción o por no cumplir con algunos de los requisitos que contempla la ordenanza.

“Los datos de los inscriptos fueron cruzados con los otorgados por el sistema SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, de la Nación), que especifica propiedades, vehículos e ingresos. Lamentablemente muchos vecinos mintieron con sus datos, poseen varios vehículos y superan dos sueldos mínimos”, explicó.

De todas formas, los vecinos que consideren que pudiera haber errores en el sistema pueden presentarse en la Secretaría de Desarrollo Social (Belgrano 271), de 15 a 18 horas, desde el lunes 7 de mayo hasta el viernes 8 de junio.

Además se confeccionó un listado suplente con los inscriptos que no cumplan -como máximo- con alguno de los siguientes requisitos: poseer más de una propiedad, tener vehículos con una antigüedad menor al año 2013 o percibir el Plan Progresar (u otras becas). En caso que alguno de los beneficiarios titulares no retire el aporte mensual, ingresará en su lugar un beneficiario suplente.

Los pagos se realizarán a través de una tarjeta de débito personal. En los próximos días se definirá la fecha y lugar de entrega de la misma. El primer pago se llevará a cabo entre fines de mayo y principios de junio, con los aportes correspondientes a marzo, abril y mayo.

“El Concejo Deliberante pidió que el pago no sea en efectivo y desde el ejecutivo accedimos al pedido, que beneficia a Tesorería, a los empleados y también a los vecinos que perdían mucho tiempo el día de cobro”, explicó el intendente.

Sobre la tarjeta, agregó que “sólo se podrá utilizar para retirar el dinero en cajeros automáticos, debemos agradecerle al Banco Provincia porque nos brindaron una solución muy práctica para todos. Es importante aclarar que la tarjeta no servirá para efectuar compras en ningún comercio ni supermercado”.