Ordenanza ilegal del Concejo Deliberante podría desfinanciar al municipio

sábado 28 de abril de 2018
Concejo Deliberante Hacienda Noticias
Ordenanza ilegal del Concejo Deliberante podría desfinanciar al municipio

La aprobación ilegal de una ordenanza del Concejo Deliberante por encima de la propuesta del poder ejecutivo podría desfinanciar al municipio. Alfredo De Lillo y Carlos Perillo explicaron los motivos por los cuáles se perderá la equidad tributaria.

El secretario de Gobierno aclaró que la ordenanza aprobada por Unidad Ciudadana y Cumplir es totalmente nula debido a que “el poder legislativo no puede inmiscuirse en atribuciones que son del departamento ejecutivo. Tenemos elementos legales para anularlo”.

Además, aclaró que contrariamente a la propuesta oficialista, con la nueva ordenanza se perderá equidad tributaria: “El revalúo que realizó la provincia impactó con un 800% de aumento en las tasas municipales, por eso creamos un proyecto que asegura continuar con la equidad. De esta forma quienes menos tienen son los que menos pagan y quienes más tienen pagan más”.

“Evaluamos muchísimos casos y no encontramos problemas con nuestra propuesta. Es extraño que el concejal Adrián Zapata quiera desfinanciar el municipio y perder la equidad en los vecinos”, continuó.

Sobre la manera de resolver esta situación, agregó: “esperamos que se llame a una sesión extraordinaria para que puedan subsanar este error. Estamos abiertos al diálogo, hay cuestiones que podemos debatirlas y consensuarlas, pero siempre y cuando se mantenga la equidad”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Perillo dijo que “el intendente va a hablar con la presidenta del Concejo Deliberante para explicarle la situación. Creemos que los concejales no han entendido que la propuesta no solo es de equidad fiscal sino también social”.

“Adrián Zapata conoce el diagrama de gestión del municipio porque fue contador del mismo, es preocupante que sea siempre él quien quiere desfinanciar a la sociedad de Chivilcoy. No está dañando al intendente, le está haciendo mal a los vecinos”, explicó.

Para terminar, Perillo dio su mirada política de la cuestión: “Zapata quiere lograr el desfinanciamiento para que no podamos gestionar por los próximos dos años, por eso cae en falacias y en actitudes demagógicas”.